Objetivos


PROYECTO DE APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS WEB 2.0 AL AULA DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL COLEGIO LEÓN FELIPE.

INTRODUCCIÓN

La aparición de la web 2.0 y sus herramientas e instrumentos de interacción con el alumno, influye positivamente y abre un mundo nuevo en los recursos didácticos a trabajar con los alumnos. El área de educación física no es ajena a estos nuevos instrumentos y puede desarrollarse a través de un nuevo medio como es el blog como plataforma de información a los padres de los contenidos trabajados en cada momento ( a menudo desconocidos por los mismos).

A QUIÉN VA DIRIGIDO

La creación del blog de Educación Física se dirige a los alumnos de tercer ciclo de primaria. Está pensado para fomentar la participación de los alumnos de 10 y 11 años así como de sus padres/madres.

OBJETIVOS

-          Dar a conocer los contenidos trabajados en el área de educación física así como su temporalización a lo largo del curso escolar.

-          Distribuir imágenes de las diversas actividades extraescolares que se realizan dentro del área de educación física

-          Recabar opiniones sobre las diferentes actividades realizadas así como llevar a cabo una evaluación del proceso de enseñanza por medio de la opinión directa de los alumnos.

-          Ofrecer diferentes videos técnicos sobre los diferentes deportes trabajados en cada momento.

-          Facilitar la teoría necesaria para posibles descargas o las páginas web donde encontrar la información referente a los contenidos trabajados en cada momento.

FASES DE PROYECTO

En un primer momento se creará el blog de educación física y se diseñarán sus principales elementos entre los que estará la página estática donde se reflejan los objetivos del mismo. El blog debe tener un diseño atractivo y los gadjets necesarios que no sobrecarguen el mismo ni hagan muy lenta su aparición en la pantalla.

En segundo lugar alojaremos el blog en la web del centro

El bautismo del blog se hará con la publicación de imágenes y videos muy demandados por los alumnos como son las de la salida a la pista de nieve de Madrid Snow-zone. A través de estos videos conseguiremos descubrir el blog a nuestros alumnos.

INSTRUMENTOS TIC UTILIZADOS

Los instrumentos que vamos a utilizar son los ordenadores del centro para consultar el blog. Las pizarras digitales donde podremos visionar las novedades y las diferentes entradas recibidas así como los instrumentos de recogida de imágenes y videos que posteriormente se publicarán, como son las cámaras fotográficas digitales.

PROTECCIÓN DE IMÁGENES

Todas las imágenes y videos aquí publicados se encuentran protegidos por la licencia creative commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario